GESTIÓN DOCUMENTAL: Documentos y archivos digitales siempre disponbiles

Hay un proceso tecnológico que toda organización debe acelerar; respaldar adecuadamente su documentación. No existe otra opción en los tiempos que corren.  

Apoyarse en la tecnología para resguardar su información ahora es simple y de bajo costo.  La documentación en papel que se acumula durante meses o años dejó de ser un problema para convertirse en una solución, si se la digitaliza y gestiona en forma eficiente y segura.

Está claro que expedientes, contratos, certificados, balances, RRHH, entre otra información valiosa, en formato papel no están a salvo. Hay sobrados ejemplos de carpetas que al ser manipuladas se pierden o desaparecen. Los responsables en las organizaciones deben prever y bajar esos riesgos u otros mayores.

Sin duda que la pandemia global ha mostrado la necesidad de contar con soluciones digitales acordes a la emergencia. Los cambios funcionales evidenciaron el valor de contar con respaldos adecuados como la digitalización y gestión documental. Una caja fuerte virtual, impenetrable, a la que solo acceden con seguridad quienes tienen permisos, al instante y desde cualquier lugar.

Arnaldo C. Castro S.A. comprobó esa necesidad siendo usuario. Basados en su propia experiencia desarrolló la Solución de Gestión y Digitalización Documental DoMUS. Actualmente cuenta con múltiples casos de éxito de clientes líderes en el mercado, en los más diversos rubros: instituciones públicas, municipios, finanzas, estudios profesionales, industria y comercio, entre otros.  Su potencia la evidencian clientes con más de 10 millones de imágenes.

Toda información que se encuentra almacenada en DoMUS es ordenada y clasificada de acuerdo a las características y atributos de cada uno de los documentos, lo que hace a la agilidad para acceder a los mismos. Una de las características a destacar es que su archivo inteligente responde a una combinación de factores, que hace eficiente la búsqueda de cualquier documento entre decenas de miles, en segundos.

Es 100% nacional y Java, lo que determina su flexibilidad para adecuarse a las empresas según sus operativas técnicas y exigencias. Potente y fácil de integrar a los sistemas actuales de gestión de cada organización.

DoMUS resuelve la gestión y transparencia de la información, registra todas las actividades sobre los documentos almacenados, desde la copia fiel hasta las modificaciones, con los respectivos nombres de quienes accedieron a esos documentos con fecha y hora.