Así fue la 6ta edición del DataCenterSummit2018

Los cambios tecnológicos están pautando la agenda de los tiempos que corren. Nuestra gremial estuvo acompañando una jornada de intensa actualización en torno a la operativa y gestión de los Centros de Datos. Principales líderes tecnológicos, empresas estatales y universidades departieron sobre los desafíos y proyecciones en materia de tecnología.

El pasado Miércoles 29 de Noviembre, y con una asistencia superior a las 350 personas, se llevó a cabo la 6ta edición de DataCenterSummit. El lugar elegido fue el Salón Los Robles de Latu con una capacidad de 2000 mts2 para desplegar un área de Conferencias y otra zona para los 32 Stands que se hicieron presentes.

DataCenterSummit se convierte en un punto de encuentro e integración de tendencias, productos y servicios, para consolidar la mejor oferta de contenidos de Infraestructura para Centros de Datos.

Organizado por Arnaldo C. Castro SA, se ubica como el primer y único evento en Uruguay focalizado en Diseño, Gestión y Operación de Centros de Datos. Las actividades se realizan con la finalidad de impulsar la industria de los DataCenters y anticipar a clientes sobre las principales tendencias y tecnologías consolidadas. Es así que los principales líderes tecnológicos como Oracle, DellEMC, Fortinet, Milestone, Intel, Furukawa, Schneider Electric, Checkpoint, Veeam, Flexenclosure y Cummins, entre otros, apoyan y participan con Speakers Internacionales para adelantarnos la próxima generación de Centros de Datos, su evolución y proyección. A su vez, otros expositores, también integrantes del ecosistema de Arnaldo C. Castro SA, como empresas estatales, presentaron sus soluciones. Las Universidades contaron con un espacio reservado para presentar su oferta académica y acercar la academia a la industria.

Esta 6ta edición se enfocó en el concepto de “DataCenter 4.0” que se inspira en la iniciativa Industria 4.0 y agrega otros componentes como Gestión de la Operación, Automatización y Seguridad. Las implicancias del Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud Computing, Analítica y Redes Sociales, impactarán sobre las estructuras de los DataCenters, al tiempo que se torna bastante más compleja su gestión y administración. Esto conduce a valorizar la importancia de alcanzar niveles de Sustentabilidad Operacional a través de la implantación de Procesos y Procedimientos para una operación profesional y confiable, que reporta beneficios de planificación, ahorro de costos de gestión y minimiza errores humanos.

Desde su primera edición en 2012, DataCenterSummit se ha posicionado como la principal y única plataforma de referencia en la materia, ubicándose dentro de los principales eventos en la Región.-

Podes revivir el evento aqui mientras esperas la 7a Edición!

Se viene DartaCenterSummit2019 !!