CASO DE ÉXITO: ABITAB UTILIZA LA SOLUCIÓN DoMUS PARA SU GESTIÓN DOCUMENTAL

Uno de los problemas que enfrentan las empresas es la gestión y digitalización de toda su documentación de una manera eficiente, rápida y segura. Asimismo, se presentan situaciones complejas cuando, luego, esa información debe estar al alcance, en un solo clic.

ABITAB se definió hace varios años por la Solución de Gestión Documental y Digitalización DoMUS, desarrollada por Arnaldo C. Castro S.A. Procesa información de sus más de 500 agentes en todo el país. Este aplicativo les permite maximizar con seguridad la operativa de la organización con acceso a la información en tiempo real.     

ABITAB debe procesar documentación física de variada índole, desde contratos con sus filiales, acuerdos con otras empresas, convenios, vales de servicios y cheques, entre otros.

Raúl Lamas, Gerente de Tecnología de la Información de ABITAB, comenta: “Se pasa toda esa documentación al mundo digital, lo que permite obtener un buen respaldo del que valoramos la eficiencia, la seguridad y privacidad de todo el proceso. El usuario con los permisos para acceder a la documentación digital lo hace en forma ágil, al momento.”

Antes para disponer de un documento, por ejemplo un contrato, “alguien debía encontrarlo, sacarlo del archivo físico, manipularlo, seguirlo para mantener un proceso seguro, y luego devolverlo a su lugar. “Esa misma persona hoy es mucho más eficiente en el ambiente digital”, explica Lamas.

“Asimismo destacaría otras dos áreas que para ABITAB fueron y son importantes a la hora de evaluar DoMUS. La primera es la capacidad del sistema de adaptarse a necesidades específicas de nuestra empresa. Al ser un desarrollo 100% nacional, su proveedor Arnaldo C. Castro S.A. respondió con éxito a nuestras exigencias diferenciadas, que quizás con una solución internacional era más complejo. Y también, que se trata de una herramienta de gran flexibilidad que pudo integrarse a nuestro propio ERP”, agrega.

DoMUS fue un actor importante para una empresa como ABITAB que procesa diariamente miles de cheques. Con el respaldo digital de la imagen, le permite interactuar con terceros, bancos u otras instituciones, a las que se necesita enviar esa documentación en forma rápida y privada.

“La solución que ofrece DoMUS es rápida, eficiente, potente y muy fácil de integrar con los sistemas de gestión de cada organización, algo que es muy valorado por los clientes. Estoy convencido que han mejorado sus procesos, recursos y tiempos laborales”, señala el Gerente de Producto de Arnaldo C. Castro S.A., Juan Ignacio Machado.

DoMUS tiene casos probados de éxito como el de ABITAB en Uruguay y la región, adaptándose a las necesidades dinámicas del mercado y superándose cada año con talento e innovación.