Arnaldo C. Castro S.A. en Red Hat Summit 2019

El pasado martes 7 de Mayo comenzó el Red Hat Summit 2019 en Boston, EEUU. Como Ready Business Partners de la marca, fuimos invitados a participar del evento que reunió a más de 7mil personas en Boston Convention and Exhibition Center.

Red Hat anunció el mayor update de su sistema operativo diseñado para la nube híbrida abierta, el último antes de su adquisición por IBM.

El lanzamiento de la octava versión de la plataforma de Enterprise Linux durante el Red Hat Summit 2019 en Boston frente a más de 7 mil personas, fue anunciada con botellas de champagne, música y mucha fiesta! 

Es la mayor renovación del mayor sistema operativo de código abierto desde el Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.0 de 2014

Las novedades de la actualización de la plataforma Linux no solo están en las nuevas herramientas para los desarrolladores de software, sino que también entregarían mayores facilidades a las empresas para su proceso de transformación digital. Específicamente, está diseñada para la incursión de las instituciones en las nubes híbridas abiertas y para constituirse como un soporte en los proyectos de las compañías desde sus data centers hasta en las nubes públicas.

“Con el RHEL 8, Red Hat redefine cómo va a ser el futuro híbrido”, dijo Stephanie Chiras, vicepresidente de la Unidad de Negocios de RHEL. “Lo hemos construido para una nueva era de la rapidez e innovación”, agregó.

Además, en el sistema está integrado el Red Hat Insight, que entrega la experticia de Red Hat en los temas de TI como un servicio, desde las vulnerabilidades de seguridad hasta la estabilidad de los sistemas. Utiliza la analítica predictiva para que las empresas eviten los problemas y la pérdida de tiempo durante el desarrollo de un proyecto.

RedHat + IBM 

Ginni Rometty, CEO de IBM, quien reafirmó que Red Hat continuaría siendo independiente una vez completada la adquisición de US$ 34 mil millones.

“No estoy sentenciando a la muerte de Red Hat por US$ 34 mil millones. No los estoy comprando para destruirlos, es una ganancia para nuestros clientes y para nuestra misión para escalar el open source”, comentó la CEO durante la conversación con Whitehurst, recibiendo aplausos de los más de 7 mil asistentes del evento.

Rometty también recordó las diversas ocasiones en el que IBM invirtió en proyectos de código abierto de Red Hat para enfatizar su compromiso con el modelo de desarrollo basado en colaboración abierta. Por ejemplo, la compañía invirtió en Apache en 1998 y, en 1999, en Linux.

“Nuestra comunidad de desarrollo reaccionó de forma muy positiva sobre esta fusión, simplemente porque son apasionados por open source”, dijo Whitehurst a AméricaEconomía. “IBM es uno de los principales abogadores de open source y los desarrolladores ven como una oportunidad para obtener más inversión y para crecer más rápidamente”, agregó.