Arnaldo C. Castro S.A. en Dell Technologies World 2019

“El futuro está en la tecnología”: Michael Dell

El evento anual más importante de Dell Technologies inició este lunes 29 de abril en el Hotel Venetian en Las Vegas, Estados Unidos. Michael Dell, fundador de la compañía, anunció soluciones tecnológicas para adaptarse a las nuevas dinámicas laborales.

Como Titanium Partner, Arnaldo C. Castro S.A. fue invitado a participar del Dell Technologies World 2019, donde más de 15 mil personas de todo el mundo se concentran para conocer las últimas tendencias de tecnologías y los nuevos lanzamientos de la marca. La agenda, que también incluye discusiones sobre diversos temas, como inteligencia artificial y protección de datos, arrancó este lunes con la presentación de Michael Dell.

El empresario llamó especial atención sobre la necesidad de que las compañías se transformen digitalmente y se adapten a las nuevas dinámicas de trabajo. “No importa de dónde vengamos, tenemos algo en común: la tecnología”, afirmó Dell resaltando que el futuro está en este campo.

Unidos por la nube, Michael Dell, Satya Nadella y Pat Gelsinger, anunciaron su alianza para ofrecer una infraestructura en la nube de VMware totalmente nativa, compatible y certificada en Microsoft Azure.

"Dell Technologies y Microsoft trabajan para simplificar todo el entorno tecnológico de nuestros clientes", afirmó Michael Dell. "Nuestro objetivo es proporcionar una visión única desde el borde hasta el centro de la nube, una plataforma integrada para el futuro digital de nuestros clientes".

"Junto con Dell Technologies y VMware, proporcionamos a nuestros clientes una experiencia en la nube integrada y soluciones de puestos de trabajo digitales para abrir nuevas oportunidades y satisfacer sus necesidades cambiantes", explicaba Satya Nadella, CEO de Microsoft. 

"Estas innovadoras ofertas en la nube ofrecerán a los clientes aún más valor, proporcionarán más flexibilidad para acelerar su viaje híbrido de multinube y multidispositivo, y acelerarán la transformación digital de su negocio", comentó Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Sumado a esto, Dell Technologies anunció una solución para espacios de trabajo digitales, para complementar las exigencias de las nuevas generaciones de un trabajo más flexible. La solución a la que llamó “unified workspace”, es para agilizar algunas tareas de los empleados. Pat Gelsinger, explicó que el 81% de los trabajadores realiza su función fuera de la oficina tradicional, el 76% lo hace desde dos ubicaciones diferentes, y un 52% en tres sitios distintos durante una semana. “Imaginen una solución inteligente que les informe qué dispositivos y aplicaciones específicos necesita su fuerza laboral en función de su uso específico. Imaginen que, luego, entrega esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, pre configurados y precargados con todas las aplicaciones y funciones de seguridad que necesitan sin que TI toque el dispositivo. Ahora, imaginen que la misma solución que ayuda al usuario final de manera preventiva resuelve problemas diarios de TI como restablecimientos de contraseñas, acceso a aplicaciones y conexiones de VPN perdidas”, explicó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies.

Dell Technologies sigue sorprendiendo año a año con sus nuevos paradigmas, pensando en las nuevas generaciones y haciendo real la transformación digital.


Michael Dell en la apertura del evento

Arnaldo Castro junto a Cheryl Cook, Senior VP of Global Channel for Dell EMC