ANCAP UTILIZA MICROSOFT CRM CON VISIÓN 360 MEJORANDO LA ATENCIÓN A SUS CLIENTES

La empresa ANCAP mejoró el relacionamiento con sus clientes, realizando un marketing más inteligente y gestionando los procesos de ventas en forma más sencilla y eficaz. Con el apoyo de las soluciones con soporte y servicio que brinda Arnaldo Castro, migró su Microsoft Dynamics CRM para tener mayor cobertura y satisfacción de sus usuarios.

En una primera etapa, los profesionales técnicos de Arnaldo Castro realizaron un relevamiento de la realidad de la organización y necesidades en las áreas a desarrollar. Se elaboró en conjunto la planificación en fases para una eficiente y segura instalación de la solución digital, personalizada a las características y requerimientos de ANCAP.

Se procedió a la implementación de un módulo de servicios de Atención al Cliente, por el que se canalizan todas las consultas, comentarios, recomendaciones y quejas sobre la calidad de los productos, combustibles, solventes, asfaltos y lubricantes.

En el área Comercial se aplicó un plan anual de ventas, así como de gestión de visitas de clientes, que le permite a la empresa realizar un seguimiento detallado de las operativas ejecutadas como también predicción de las potenciales ventas anuales.

En paralelo, se complementó con la necesidad de una comunicación personalizada con clientes para el intercambio de precios y ofertas en línea de productos lubricantes hasta para la generación de campañas de marketing. El módulo de Marketing de Microsoft Dynamics CRM, permite a ANCAP brindar toda la información en tiempo real a sus usuarios.

“Se desarrolló, asimismo, la implementación de acceso a la gestión de clientes en modo offline, señala Eduardo Vicario, Gerente de Soluciones de Negocios & Consultoría de Arnaldo Castro. “Toda la implementación incluyó planificación, relevamiento previo a la personalización, definición, instalación, carga inicial de los datos y sincronización de cuentas y contactos, brindando posteriormente a cada etapa el soporte y guía al usuario para su operativa diaria. Asimismo, se realizaron cursos de capacitación y transferencia tecnológica de Microsoft Dynamics CRM,” agregó.

Mediante esta actualización estratégica, ANCAP obtiene múltiples mejoras que redundan en beneficios para los clientes:

  • Disponer de una interface para el ingreso y gestión de cuentas, contactos y casos para el tratamiento rápido de quejas y consultas desde Microsoft CRM.
  • Obtener trazabilidad y resolución de los mismos.
  • Gestión de proceso de ingreso a laboratorio de muestras tanto de combustibles como lubricantes.
  • Fortalecer la atención comercial y soporte al cliente, de forma de mejorar el relacionamiento con los mismos y sus necesidades.
  • Fortalecer la fidelización del cliente al realizar una satisfactoria gestión de cliente, atendiendo los correctos periodos de visita, capacitaciones y publicidades realizadas por la institución.
  • Introducir una metodología de trabajo más eficaz para el correcto manejo de visitas a las bocas de consumo, permitiendo de esta manera sacar de circulación la gran cantidad de formularios en papel a ser llenados en el corto tiempo con el cliente.
  • Realizar un plan de ventas para el año próximo y gestionarlo a diario con un seguimiento, ingresando indicadores que permitan alertar el progreso en el tiempo.
  • Realizar una medición cuantitativa y cualitativa de la satisfacción de los clientes en relación a los servicios prestados, de forma de poder tomar acciones correctivas o preventivas.
  • Permitir el acceso e ingreso universal del cliente para toda la organización siendo posteriormente replicado en los diferentes sistemas.
  • Permitir el correcto manejo de potenciales clientes y el reconocimiento de competidores.
  • Manejar un calendario de servicios permitiendo visualizar los servicios destinados a su equipo de trabajo.